Enlaces interesantes: IIIa semana de Sep./2010

Spread the love

  • Jupiter estará en su máximo acercamiento desde 1963 en Septiembre de 2010
  • Adobe vuelve a la arena: Packager crea aplicaciones nativas para iPhone
  • Facebook otra vez: «son unos jodidos tontos», dice Zuckeberg sobre los 4000 usuarios cuya información privada poseía en su momento (ahora son más).
  • Nuevo STB (Set Top Box o sintonizador de IPTV) con Atom+Linux
  • Lea sobre la historia de Super Mario Bros ¡jugando!
  • Jupiter estará en su máximo acercamiento desde 1963 en Septiembre de 2010
    La nota reseñada es de Scientific American, en la que relatan que desde Septiembre 20 de 2010 y durante algunos meses, Júpiter estará tan cercano a la Tierra como no había estado desde 1963. Eso significa, que algunos de sus detalles serán visibles con unos buenos binoculares y por supuesto, las lunas galileanas serán fácilmente identificables [Aplicación web en Space and Telescope].
    Adobe vuelve a la arena: Packager crea aplicaciones nativas para iPhone
    Durante los últimos meses, se habla mucho sobre el (escaso) futuro de Flash, sobre todo por la oposición de grandes empresas como Apple o Google. Pues Apple libera restricciones para que terceros creen aplicaciones de iPhone y Adobe sale a la palestra a promocionar una aplicación que crea aplicaciones nativas (no flash) a partir de código Flash. La verdad, me gusta, Flash es fácil de usar, versátil y fue popular porque es un buen producto. La nota reseñada en el título es un blog oficial que describe muy bien el asunto.
    Facebook otra vez: «son unos jodidos tontos», dice Zuckeberg sobre los 4000 usuarios cuya información privada poseía
    Se reveló recientemente que, en un chat, Mark Zuckeberg, CEO y creador de Facebook bromea diciendo que puede acceder a la información de cualquiera en Harvard, porque confían en él, porque son unos «jodidos tontos». Se puede alegar mucho sobre eso, que eran muy jóvenes, que sólo estaban charlando, pero no es raro que esta empresa haya venido enfrentando tantos problemas con su política de privacidad, sin mencionar que es un sistema cerrado al cual para poder acceder hay que pertenecer a él…. ¡Y todos apoyamos esa vaina!.
    Nuevo STB (Set Top Box o sintonizador de IPTV) con Atom+Linux
    Pues a mí me interesa mucho saber cómo evoluciona el mercado de IPTV, la nota reseñada es una muy interesante noticia, en la que MeeGo promueve su nueva plataforma de IPTV: Amino Freedom, resaltando que es una plataforma relativamente potente abierta, que soporta tanto IPTV cifrada (como siempre), pero abierta a aplicaciones de terceros o incluso a TV por Internet. Muy interesante.
    Lea sobre la historia de Super Mario Bros ¡jugando!
    Pues la noticia que todos sabemos es que Mario Bros cumple 25 años (yo crecí jugándolo). Lo interesante de la nota reseñada es que es un artículo escrito como un pequeño escenario de Mario Bros y para poder leerlo hay que tomar las moneditas. ¡Me gusta pero harto!, lástima lo poquito :D]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.