1. Internet en un chip: Electric IMP
  2. Samsung y el grafeno: 9 patentes por el barristor
  3. El vuelo comercial a la estación espacial no despega
  4. Facebook en la bolsa tampoco despegó

Internet en un chip: Electric IMP

No sé si es mi impresión, pero éste chip es la panacea: con el tamaño de una tarjeta SD, incorpora 802.11b/g/n, procesador, memoria y con sólo 9 pines tiene canales dedicados de PWM, UART, I2C, DACs. Impresionante el chipsito, eso sí, no sé si escuché mal, pero valen U$25, lo cual me parece medio costoso para un chip. Por ese precio deberían venir siquiera media docena 🙂

Samsung y el grafeno: 9 patentes por el barristor

El grafeno es un material recién publicitado, que cualquier geek conoce (se ganaron un premio nobel en 2010 por describir sus propiedades extraordinarias). Pues la nota reseñada habla de cómo Samsung ha desarrollado un transistor especial que combina silicio y grafeno para prometernos procesadores con velocidades en el orden de cientos de GHz y hasta THz (el procesador más rápido de Intel para el 2012 promete trabajar a 3.8GHz). El nuevo procesador se llama barristor y ya tiene encima 9 patentes. Así que mi próxima mascota se llamará grafeno aunque me toque pagar regalías.

El vuelo comercial a la estación espacial no despega

Después de la retirada de los transbordadores de la NASA, se espera que empresas privadas se disputen ese exclusivo mercado del transporte espacial. SpaceX es una de las primeras en estar lista, pues más o menos lista, el Sábado 17 de Mayo, el primer vuelo oficial de una empresa privada hacia la ISS abortó. Aparentemente el computador detectó una falla y forzó detener el lanzamiento. CNN tiene un interesante video en el cual describe la intención de la NASA y qué gana con esta movida.

Facebook en la bolsa tampoco despegó

La nota reseñada es un recuento del día en que FB se vendió en la bolsa. Las expectativas eran altas y tal vez por eso no parece haberlas alcanzado: comenzó en 38 dólares/acción y terminó en 38 dólares y piquito. No obstante, la oferta pública de todos modos fue gigantesta, la tercera más grande en la historia y parece que hubo problemas técnicos con la tecnología de Nasdaq, así que habrá que ver en los próximos días cómo se comporta, pero muchos expertos creían que éste comportamiento era de esperar debido a que la corporación no tiene mucho espacio para crecimiento.

Tags: , ,

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.