Enlaces interesantes: IIIa semana de Junio/2012

Spread the love

  • Increíble máquina musical
  • ¡FPGAs con puertas traseras en Hardware!
  • Dos telescopios más potentes que el Hubble
  • Primera mujer china en el espacio
  • El Futuro de 3gpp: taller
  • Increíble máquina musical
    Hace varios años alguien me reseñó una animación hermosa que fue famosa en su momento, consistía en una máquina que botaba unas bolitas e iba interpretando una composición. Tanto la animación como la música son muy buenas y en ese momento yo decía que me parecía posible, aunque sería muy difícil. Pues la nota reseñada es la versión real diseñada por Intel: ¡impresionante!, no costó sino $160.000 (deben ser dolares pero no dice). Acá les dejo el video oficial. Si lo disfrutan una fracción de lo que yo lo hice será suficiente 😉
    ¡FPGAs con puertas traseras en Hardware!
    Ésto sí es el colmo, el fabricante norteamericano ACTEL quien fabrica dispositivos embebidos tipo FPGAs, diseñó una forma de acceder a sus dispositivos, protegida por contraseña e instalada físicamente en el Hardware, en otras palabras, daño irreparable excepto que se cambie completamente el chip. El problema es que éstos dispositivos se usan en tareas muy específicas que requieren alta  seguridad, sin embargo, sin importar qué tan bien diseñadas hayan quedado las aplicaciones, ACTEL podría saltarse tal seguridad y acceder a cualquier información que esté procesando el dispositivo.
    Dos telescopios más potentes que el Hubble
    La National Reconnaissance Office (NRO) donó a la NASA un par de telescopios del mismo tamaño que el Hubble, pero diseñados con mejor tecnología. La noticia genera un poco de escozor y más aún tristeza: es posible que no se puedan lanzar al espacio. Genera mucha curiosidad, porque la NRO es la agencia encargada de los satélites espía de los Estados Unidos y al parecer la NASA está impresionada con la tecnología, dice que tiene 100 veces el campo visual del Hubble, tienen tecnología más nueva y están diseñados para poner más instrumentos detrás de los espejos. La noticia es un poco inquietante: ¿es seguro enviarlos al espacio?, si no están allá, ¿entonces qué tienen en los satélites?, de hecho, la noticia misma dice que los telescopios no tienen instrumentos y que hay partes que fueron retiradas y que no se va a decir cuáles fueron. La NASA dice que la única posibilidad que tiene de enviarlos al espacio sería en un esfuerzo conjunto con el sector privado y no antes del 2020.
    Primera mujer china en el espacio
    Resonó en las noticias esta semana que la primera mujer china viajó al espacio. La nota es más completa que eso: son dos hombre y una mujer, que van a realizar adecuaciones en una estación espacial no habitada que tiene China en el espacio y aparentemente se planea una estación completa habitada.
    Dominios de alto nivel genéricos: el nuevo estilo de la web
    Hace ya varias semanas que se viene hablando de los gTLD (por sus siglas en inglés generic top level domains) o dominios de alto nivel genéricos. Los dominios de alto nivel son las letras al final de un nombre de dominio, por ejemplo .com o .net, los gTLD consisten en cualquier palabra que será adjudicada a un operador del dominio, por ejemplo .donut para cualquier negocio que se dedique a vender donas. Así que pronto veremos como sale esta nueva iniciativa, aunque en principio me gusta, espero que se pongan unas políticas razonables para que no haya muchísimos gTLDs y la web se vuelva un galimatías.
    El Futuro de 3gpp: taller
    3GPP es una organización que vela por las normas de redes celulares, originalmente de 3a generación pero ahora también trabaja sobre estándares relacionados con LTE o redes de 4a generación. La página es la nota que cubre un taller sobre las tendencias de 4G y lo que me gustó mucho es que da acceso a material escrito y presentaciones que se hicieron durante el evento.]]>

    3 comentarios en “Enlaces interesantes: IIIa semana de Junio/2012”

    1. Hola Cesar lo siento por haber dejado mi mensaje aquí, es que no encontré otra manera de comunicarme contigo.
      Mi mensaje se refiere a otro blog «¿Cómo hacer un buen proyecto de grado?» soy estudiante de Artes plásticas y no he comenzado a hacer mi proyecto de grado porque la verdad es que nose como comenzar a hacerlo por favor si no seria mucha molestia de sugerirme como empezar.
      He pensado en hablar sobre las personas de la tercera edad que dejan abandonadas en los ancianatos.
      la respuesta si no es mucha molestia enviarla al siguiente correo [Editado].
      Muchas gracias por su atención.

      1. Hola Sara,

        te agradezco que cuentes conmigo, pero yo no envío respuestas a correo electrónico, sólo cuando me necesitan para alguna propuesta. Sobre tu pregunta, es muy difícil responderte porque el área de trabajo es muy distinta.

        Lo único que te puedo recomendar es que plantees el impacto del problema que quieres atender, busques antecedentes en otros países y justifiques cómo tu propuesta soluciona alguno de los impactos que desarrollaste.

        Gracias y hasta pronto.

    2. mira por fabor quiero agregarte a mis amigos no se como quiero asr mi pagina web me alludas por fabor soy madre soltera y me urge trabajar quiero crea una cuenta o pagina web para ofrecer servicios o dime cuanto cuesta si me das oportunidad de paguitos pues te pago ultimamente me bloquearon mi cuenta helenprus@hotmail.com no se como recuperarla.. gracias por tu atencion

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.