Enlaces interesantes: IIa Sem. de Dic/2011

Spread the love

  • [Video] Sincronización de pantallas y mentiras: Marco Tempest
  • OpenDNS cifra sus peticiones de nombres
  • Red satélite nómada para emergencias de la ITU
  • Sobre privacidad en Facebook: ¿Cómo obtener nuestra propia información?
  • [Video] Sincronización de pantallas y mentiras: Marco Tempest
    Éste video tiene la característica básica de las cosas de buena calidad: tiene varias interpretaciones independientes pero a la vez interdependientes. El presentador muestra cómo funciona su protocolo de sincronización de pantallas, mientras nos cuenta su visión de las mentiras y la magia. Recuerden que los subtítulos en español estarán disponibles apenas comience la reproducción en la esquina inferior izquierda.
    OpenDNS cifra sus peticiones de nombres
    Yo soy uno de los tantos fanáticos del OpenDNS, una empresa que se ha dedicado a ofrecer servicios de DNS, aquellos por los cuales usualmente las conexiones son lentas o poco confiables. Otra razón por la cual admiro éste servicio es porque trabaja en conjunto con Google para acelerar las velocidades de descarga. Pues en ésta ocasión, ofrecen un nuevo servicio que cifra las peticiones DNS a partir de los servidores de OpenDNS, lo cual evita uno de los ataques más fáciles y comunes de utilizar: suplantación DNS (spoofing DNS). Definitivamente recomiendo ser usuario de éste servicio gratuito.
    Red satélite nómada para emergencias de la ITU
    El título es un poco confuso, ya que en realidad es una infraestructura móvil de comunicaciones de emergencia por satélite y la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) busca estandarizar el proceso y negociar con las administraciones del espectro en todo el mundo para permitir el funcionamiento de ésta iniciativa.
    Sobre privacidad en Facebook: ¿Cómo obtener nuestra propia información?
    La reseña es de una crónica de un joven Austriaco que quiso pedir toda la información que Facebook tenía en su cuenta, por ley en el lugar en el que él se encontraba cuando hizo la solicitud, la compañía estaba obligada a hacerlo, así que recibió un CD con 1222 PDFs que incluían chats y comentarios que él había borrado entre otras muchas cosas. Para resumir, ¿usted cree que puede hacer lo mismo?. Según la reseña misma, Facebook hace cada vez más complejo el proceso de solicitar la información, al punto que en Europa se ha fundado una iniciativa llamada Europe versus Facebook que busca más transparencia en el manejo de la información personal.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.