Enlaces interesantes: Ia semana de Enero/2012

Spread the love

CES 2012 Después de muchos días sin nuevas palabras en éste blog, vuelvo más o menos recargado. Antes de continuar, tengo que decir que del CES de éste año no voy a reseñar mucho, lo único que queda clarísimo es que el nuevo concepto de mercadeo es Ultrabook, los portátiles de nueva generación con capacidades completas (procesadores i3, i5 e i7) pero ultra delgados. De los videos que ví, el más interesante es el Acer Aspire S5. Por otro lado, el mercado más bullicioso sigue siendo las tablets, en el cual todos los fabricantes han sacado alguna versión del famoso iPad sin llegarle ni a los tobillos (ni en mercado ni en producto). Los televisores también parecen en un renacimiento, dado que aparecen muchas tecnologías novedosas, tanto por lo grandes y delgadas como por las características extraordinarias: reconocimiento de gestos  como control remoto, 3D sin gafas, integración con aplicaciones al mejor estilo NetFlix o Boxee. Finalmente, dentro de las novedades, hay muchas: la tablet de OLPC, el famoso Lenovo Ideapad yoga (mitad portátil mitad tablet), montones de empaques contra golpes/agua para los celulares (especialmente iPhones), una versión comercial de la impresora 3D (como la RepRap pero lista para ensamblar) y uno de mis preferidos: un xbox portátil, es decir, una caja de resistencia con pantalla y espacio para llevar una Xbox a donde queramos. Muchos prototipos y en especial muchos emprendedores tratando de meter sus productos en el mercado Estadounidense. Ojalá alguna vez pueda visitar la feria en vivo.

¿SOPA muerta?
Otro tema que pasó y no comenté fue la famosa ley SOPA, la cual aparentemente murió antes de los debates gracias a la intensa actividad en Internet en su contra, sin embargo, muchos expertos dicen que tenemos que seguir alertas porque los intentos continuarán, de hecho, como hemos visto en los últimos días, el ataque a los sitios de descargas tipo Megaupload ha aumentado y han sido tan efectivos que podemos decir que estamos en guerra tecnológica, como se ve en los últimos ataques de Annonymous. SOPA no es el único ataque a las libertades de Internet, en la última semana ha revivido un tratado llamado ACTA que se firmó en Europa en un tiempo  récord y sigue invadiendo el mundo impulsado por E.U.A. y sus lobistas.
¿Qué publicará Informática++ en el 2012?
Finalmente, tengo dos objetivos de escritura (y creación) para el blog éste año: IPv6 y switching. El primero por razones obvias: el 2012 se considera por muchos expertos como el año de IPv6, todos nos debemos volcar a conocer la tecnología y los ISPs deben hacer la migración. El segundo tema fue un descubrimiento: un lector me comentó que no ve mucho sobre switching y yo no me había dado cuenta, así que este año es el desquite. Un temita que depronto me gustaría explorar, dado que ya soy Instructor de instructores para CCNA, son temas de instructores y seguir explorando el Packet Tracer. Así que atentos.]]>

4 comentarios en “Enlaces interesantes: Ia semana de Enero/2012”

  1. Muy Buen Blog, no hace mucho que lo descubrí y cubre temas muy interesantes. Sería genial que mostrases algunas aplicaciones que hayas realizado en el mundo real

    1. Hola Diego,

      diste en el clavo, yo con mucha frecuencia escribo sobre las cosas que hago en mis PCs o con los equipos de la academia en la cual trabajo, infortunadamente, el trabajo de campo que he hecho es muy poco así que no puedo escribir sobre implementaciones particulares que haya hecho, sólo de experiencias en el laboratorio y preparación para certificaciones.

      Gracias y hasta pronto.
      P.D.: Estoy disponible para asistir implementaciones relacionadas con las tecnologías de CCNA y CCNP

  2. cesar, gracias por hacerte eco de mi inquietud acerca del switching
    seguro lo vamos a disfrutar los que tengamos inquietudes sobre estos temas.
    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.