Enlaces interesantes: Ia Sem. de Sep/2011

Spread the love

  • Descubierto 3er planeta similar a la Tierra
  • La nueva generación de automóviles de Ford está conectada
  • Web más rápida vía DNS: Google y OpenDNS
  • La feria de productos de consumo más antigua: IFA Berlin 2011
  • Descubierto 3er planeta similar a la Tierra
    En una interesante nota, ABC.es describe un impresionante descubrimiento: un planeta en condiciones muy similares a las de la Tierra, gira en torno a una estrella enana naranja, a la distancia perfecta de la ésta y con 3.5 veces la masa terrestre. Los datos anteriores significan que el planeta podría ser perfectamente habitable si llegase a tener agua.
    La nueva generación de automóviles de Ford está conectada
    Un espectacular automóvil de rango mediano es el nuevo concepto de automóvil de Ford. Aparte de lo espectacular que se ve, como todos los autos concepto, tiene una serie de características que lo adapta automáticamente al conductor, prevé su siguientes usos y se adapta (temperatura, música, ajustes de conducción, etc.). Muy interesante.
    Web más rápida vía DNS: Google y OpenDNS
    En la nota se reseña una de las conocidas «mejoras» a los protocolos que ha venido haciendo Google, por ejemplo su mejora al https que hizo que su gmail cargara hasta 30% más rápido que antes. Ahora lo hacen con DNS pero no dicen cuánta es la ganancia, sólo que hará que las descargas de páginas se hagan más rápidas y que las CDN (content delivery networks) sean más escalables. El caso es que, aunque sí es muy interesante y se proponen como estandares industriales mediante la suscripción a la IETF, siempre levantan inquietudes sobre la seguridad de los protocolos, porque tales mejores vienen con riesgos de seguridad. Habrá que ver, pero por lo pronto, OpenDNS entre otros, ofrecen la nueva mejora de DNS que permite que el mismo contenido sea obtenido mediante el servidor más cercano, algo similar a lo que sería anycast en IPv6. Interesante.
    La feria de productos de consumo más antigua: IFA Berlin 2011
    IFA fue fundada en 1924 y es una de las ferias de productos de consumo más importantes del mundo, junto a CES en Estados Unidos, ofrece una gran variedad de productos casi todos electrónicos. Hay que echarle un ojo, ya que empezó el Viernes y va hasta el Miércoles de esta semana. Por ejemplo, miren este producto: Window Shopping, una pantalla plana y un sensor de movimiento que muestra en la pantalla los detalles que el usuario señale.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.