Cómo le fue a Informática++ en 2011

Spread the love

Tráfico Q4 de 2011 El gráfico anterior muestra la comparación de visitas en los últimos tres meses de 2011 (Q4 o trimestre 4). Como se ve, el tráfico de un año al otro se duplicó, los valles en le gráfico son los fines de semana.

Números
  • Visitas: 94.225
  • Páginas Vistas: 127.763
  • Porcentaje de rebote: 83,17%
  • Promedio de tiempo en el sitio: 1min 13»
Aunque las visitas con mucho mayores, la calidad de las mismas ha disminuido un poco, en el sentido de que el rebote ha aumentado de 75% a 83% y el tiempo en el sitio ha permanecido prácticamente igual. El porcentaje de nuevos visitantes ha disminuido, lo cual me gusta porque significa que los visitantes vuelven a leer el contenido o a mirar qué hay de nuevo. Actualmente el porcentaje de visitantes recurrentes es de 21,07% (que en visitas únicas trimestrales equivaldría a 19.853).
Países
Los países que durante el trimestre hicieron más de 10.000 visitas fueron Colombia, México y España en su orden. Los países cuyas visitas sumaron más de 1.000 y menos de 10.000 fueron: Perú (7.374), Chile(6.184), Venezuela(5.762), Ecuador(4.853), Argentina(4.493), Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Salvador en su orden. De las tendencias de visitas, sólo el aumento de cantidad es muy significativo, de resto, el rebote, la cantidad de páginas por visita y el tiempo en sitio disminuyeron en promedio, lo cual da cuenta del hecho de que no he vuelto a escribir entradas temáticas completas sino sólo reseñas de enlaces del fin de semana. Voy a tratar de cambiar esa tendencia éste año, escribiendo un poco más seguido y no sólo reseñas de fin de semana.
Cambios
Pues lo más importante durante el último trimestre ha sido la habilitación de un servicio de CDN gratuito que le instalé, dado que he tenido una serie de problemas de descarga lenta y no he sabido cómo solucionarlo. Pues un Domingo en Octubre revisé la configuración de W3C Total Cache y ví que había un servicio llamado CloudFlare y lo instalé.
Todo el año (2011 versus 2010)
Visitas 2010 vs 2011El tráfico comparativo de un año al otro como se ve es casi el doble durante todo el año, con la misma tendencia por temporadas: al principio del año aumenta lentamente y en el segundo semestre se dispara a su máximo para terminar en casi cero a finales de Diciembre. Las tendencias generales no fueron buenas, sólo la cantidad de visitas aumentaron, de resto, los otros indicadores disminuyeron (más rebote, menos páginas por visita, menos tiempo en el sitio -sin mucho cambio éste último). El comportamiento da cuenta de que durante todo este año he escrito muy poco en comparación con años anteriores, sin embargo el blog tiene un impulso que lo hace crecer de ésta manera así no escriba mucho. Algo que sí mantuve durante éste año fue ser muy regular con las publicaciones de fin de semana, adicionando muchos videos públicos y enlaces interesantes. Intentaré escribir más este año pero no tanto como en otros años. Muchas gracias a todos los lectores y por aquí les quedo. Feliz año y que cumplamos todas las metas propuestas  para el 2012.]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.