Bueno, cada vez me resulta más difícil escribir con regulridad y hacerle el seguimiento apropiado al blog, así que por lo pronto les dejo estos dos resultados que no sé bien si fueron buenos o malos o tal vez el blog (y yo) está llegando a su límite de lecturabilidad. Disfrútenlo.
Para el mes de Abril los datos respecto a los meses anteriores son mucho mejores, por ejemplo, en Febrero las visitas totales fueron de 9000 y en Abril fueron de 11000 y pero los resultados comparativos de Marzo contra Abril son en algunos casos mejores en el primero. Los dejo con los números para Marzo
- Visitas: 11,443
- Vistas: 17,056
- Rebote: 78.9%
- Visitas/día: 369.13 prom.
De éstos indicadores me gusta mucho el rebote que ha venido mejorando consistentemente y las visitas por día también son muy buenas. Todos los indicadores son mejores respecto al mes de Febrero. Los días de máximas y mínimas visitas fueron:
- Máx.: 506 en Mar. 17
- Mín.: 213 en Mar. 27
Tampoco hay nada notable, exepto que 506 visitas en un día es un número muy bueno. El orden de países con mayores visitas fue así:
Con más de 99 visitas:
- Colombia (3,742), México(2,420), España (1,488), Perú (677), Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Rep. dominicana, Estados Unidos.
Con visitas de 10 a 99:
- De 99 a 10 visitas: Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Honduras, Uruguay, Reino Unido, Brasil, Puerto Rico, Portugal.
Para Abril
- Visitas: 11,173
- Vistas: 16,480
- Rebote: 78.36%
- Visitas/día: 372.43 en promedio
Como pueden observar el rebote (que es un indicador de la importancia que le dan los lectores al blog) mejora respecto al anterior (es ligeramente menor). Ese es un resultado esperado dado que las visitas son menores que el mes anterior. Todos los indicadores se ven afectados porque el cálculo de Marzo es de 31 días y el de Abril es de 30 días.
- Máximo: 523 en Abr. 21
- Mínimo: 156 en Abr. 1
Orden de países
Con más de 99 visitas (de mayor a menor # de visitas):
- Colombia (3215), México(2589), España (1,444), Perú (729), Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Rep. dominicana
De 99 a 10 visitas:
- Guatemala, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia y Desconocido.
A petición del querido público (Sebastián), publico un gráfico de visitas del mes de Abril
Conclusiones
Como se puede ver no hay muchas variaciones y lo poco que varía se puede atribuír al día adicional de Marzo. Otros indicadores como la variación de mes a mes de cada país, rebote y otros indicadores también bailan casi aleatoriamente. El único indicador consistente ha sido las visitas de Chile, que durante los dos meses ha venido mejorando la cantidad de visitas enormemente (¿tendrá algo que ver con el terremoto?).
Los únicos cambios han sido que he estado publicando más en youtube y eso puede generar cierto tráfico derivado. Otra cosa nueva (para Marzo) fué la publicación de los últimos comentarios, que algún blogger me recomendó que aumentaba el tráfico pero yo todavía no veo la relación directamente.
Etiquetas: blogging, estadísticas, informes



Sea como sea, me gusta este blog.
¡Un saludo y ánimo!